QUÉ HACEMOS

Volver

Warning: Undefined variable $post_id in C:\Apache24\htdocs\ingenieraexcelente\wp-content\themes\talgo_ie\single-noticia.php on line 23

Talgo apoya al CSIC en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19

  • El importe previsto para el Premio a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería será donado al CSIC para apoyar la investigación de una vacuna contra la COVID-19.
  • La fabricante de trenes aplaza a 2021 la celebración del Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería.

Talgo ha anunciado que donará el importe de la edición 2020 de su emblemático “Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería” a la plataforma del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se encarga de coordinar los esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Así, con una aportación de 25.000 euros, Talgo seguirá apoyando la investigación científica y el papel de la mujer en los campos de la ingeniería y la técnica en 2020. La viróloga e inmunóloga Margarita del Val se encarga de coordinar la plataforma denominada “Salud Global”, que aúna el trabajo de 200 grupos de investigación formados por especialistas de todo tipo de disciplinas y que están en la punta de lanza de la investigación a nivel mundial contra la pandemia. La aportación de Talgo se incorporará, junto a los fondos aportados por el sector público y las donaciones de otras empresas y particulares, a la financiación de nuevos proyectos en el marco de esa plataforma.

Carlos Palacio, presidente de Talgo, ha señalado: “Con esta donación, Talgo no solo quiere contribuir a la consecución de una vacuna contra la COVID-19 lo antes posible, sino que además mantiene su apoyo a organismos y proyectos liderados por mujeres excelentes y de mucho talento, como Margarita del Val”.

Creado en 2019, el Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería tiene como objetivo fomentar la relevancia de la mujer tanto en la ingeniería como en el sector industrial español. En su primera edición, fallada el pasado año, resultó ganadora Elena García Armada, directora y cofundadora de Marsi Bionics e Investigadora titular del Centro de Automática y Robótica (CAR-CSIC).

Coincidiendo con el anuncio de esta donación, Talgo ha comunicado además el nuevo calendario de la segunda edición de su “Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”. Se amplía así el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo de 2021.

Talgo ante la COVID-19

Consciente del papel que desempeña el sector privado en la lucha contra la pandemia global, Talgo no se ha detenido durante el periodo más duro de la crisis sanitaria y ha desarrollado varias iniciativas relacionadas con la COVID-19. El fabricante de trenes contribuyó pro-bono en la medicalización de varios trenes ‘todoterreno’ que le solicitó Renfe Operadora en el mes de abril y está desarrollando una gama de soluciones específicas basadas en un amplio rango de tecnologías para combatir la expansión del coronavirus y situar al ferrocarril como el modo de transporte público más seguro.

Talgo defiende en ese sentido que la respuesta a la crisis sanitaria a corto plazo deberá estar plenamente alineada con los objetivos de sostenibilidad que se plantean a medio y largo plazo por la emergencia climática, y en el campo de la movilidad ambos retos pasan necesariamente por apostar de forma decidida por el ferrocarril como alternativa eficiente e inmediata, segura e higiénica, a otros modos de transporte.

¿Quieres recibir toda la información sobre el Premio a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería?