EL PREMIO

Talgo quiere reconocer el trabajo, dedicación y aportes de la mujer en la ingeniería.

Bases del Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería.

Con el fin de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres en España, así como fomentar y valorar la relevancia de la mujer, tanto en la Ingeniería como en la Industria, reconociendo su trabajo y dedicación, TALGO convoca la II edición “Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, que se regirá por las siguientes Bases:

Participantes

Este premio va dirigido a mujeres domiciliadas en el territorio español, que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido logros relevantes en el ámbito de la ingeniería en empresas, instituciones y organizaciones, públicas o privadas.

Las candidatas deben estar en posesión de una titulación de ingeniería y tener al menos 5 años de experiencia laboral como ingeniera.

Condiciones de la candidatura

Las candidaturas podrán presentarse de dos formas:

1. La candidata puede presentar su propia candidatura, facilitando lo siguiente:

  • Formulario cumplimentado en nuestro formulario
  • C.V de la candidata de máximo 5 páginas
  • Carta de motivación personal para optar al premio
  • Copia de documento de identidad (NIE, DNI, Pasaporte)
  • Documento de acreditación de título académico de ingeniería
  • Al menos dos avales en los que se detallen los logros que justifican su candidatura. Estos deberán ir firmados por personas relevantes profesionalmente para la candidata y que puedan aportar información objetiva y veraz acerca de dichos logros.

2. La candidata podrá ser presentada por la empresa o entidad pública o privada en la que trabaje mediante un representante de la misma.

En este caso, además de todos los documentos previamente mencionados, se debe reemplazar la presentación de los avales por:

  • Una carta de presentación de la candidata al premio por parte de la empresa, en donde se incluya, además, su Razón Social, actividad a la que se dedica y página web. Esta carta debe tener un máximo de 500 palabras.
  • Y además enviar: Consentimiento expreso de la candidata para presentarse al Premio.

Es importante mencionar que la participación en este Premio no tiene coste alguno.

Para participar, se deberán enviar a la Secretaría del Premio, los documentos solicitados en estas Bases, en formato digital y redactados en castellano.

Estos documentos se deben enviar a través del apartado habilitado en www.ingenieraexcelente.com

La convocatoria para la recepción de candidaturas estará abierta, única y exclusivamente, del 16 de diciembre de 2019 a las 12:00 CET, hasta el 31 de marzo de 2020, a las 21:00 CET.

No podrán optar a la II edición del “Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, miembros del Jurado ni sus familiares hasta segundo grado de afinidad y consanguinidad, en este sentido, cualquier candidatura que no cumpla con este requisito al momento del nombramiento del Jurado, será retirada del certamen.

Proceso de evaluación

  • La Secretaría del Premio analizará la documentación recibida, seleccionará aquellas candidaturas que cumplan los requisitos recogidos en estas bases y las enviará a un Comité de Selección. Así mismo, se reserva el derecho de solicitar información adicional a la presentada con el fin de comprobar la veracidad del contenido de los documentos.
  • El Comité tiene como finalidad seleccionar cinco candidaturas finalistas que, por criterios profesionales, académicos y logros dentro del sector, puedan ser potencialmente merecedoras del premio.
  • Posteriormente, las candidaturas finalistas serán estudiadas por el Jurado que será el encargado de otorgar el premio a la candidata ganadora.
  • La decisión del Comité de Selección y del Jurado será inapelable.
  • El Premio podrá declararse desierto en virtud de la decisión que al efecto adopte el Jurado.

Premio

  • El premio consta de una dotación económica de VEINTICINCO MIL EUROS (25.000€), que TALGO abonará a la ganadora mediante transferencia bancaria a la cuenta que expresamente designe. La entrega de este Premio se realizará en el plazo máximo de dos meses a contar desde el acto de entrega del galardón.
  • Al Premio que percibirá la ganadora conforme a lo establecido en estas Bases le será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que corresponderá a TALGO la retención correspondiente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la realización del ingreso a cuenta de esta. En ese sentido, Talgo deberá practicar la oportuna retención o ingreso a cuenta respecto al premio. Por tanto, con la aceptación del premio, la ganadora de la II edición “Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, habilita a Talgo para practicar, en su nombre la oportuna retención o ingreso a cuenta correspondiente del valor del premio, de acuerdo a la legislación vigente en esta materia en el momento del pago del premio.
  • La ganadora se dará a conocer en el marco de un acto público en el que se hará entrega del galardón.

Consideraciones

  • La participación en la II edición del “Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, implica la aceptación de estas Bases, y se somete de manera expresa a las interpretaciones que de las mismas realicen los promotores que se reservan el derecho a cambiar, suspender o cancelar la realización del Premio.
  • La interpretación y cumplimiento de las Bases se regirá por la legislación española, siendo competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia del presente Premio los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
  • La información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal figura en nuestra Política de Privacidad

Para cualquier consulta o pregunta, contáctanos en: premioingeniera@talgo.com

¿Quieres recibir toda la información sobre el Premio a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería?